En el motor una de las características más importantes que se tienen en cuenta es la buena refrigeración, ya que si esta falla se pueden producir no solo diferencias importantes en la combustión sino roturas permanentes en la estructura y sus componentes vitales.
Es por ello que el mejor sistema de refrigeración (o al menos, el más utilizado) es el de disminución de la temperatura utilizando agua como líquido refrigerante.
La bomba de agua, entonces es el componente vital de este sistema, efectuando la circulación necesaria de agua y manteniendose así el nivel de temperatura favorable.
Está fabricada en aluminio o fundición, contando en su interior con un rotor con álabes rectos o ligeramente curvos, que actúan como sistema de impulsión del líquido (una especie de turbina)
De esta manera, el líquido es enviado directamente hacia el bloque del motor con el giro de este rotor, que es accionado por el giro mismo del cigüeñal (lo que garantizaría prácticamente que con cada vuelta completa del cigüeñal, se esté efectuando al menos media vuelta del rotor)
Se genera entonces una fuerza centrífuga que hace circular el agua hacia el bloque, y luego esta retorna hacia el radiador o a la bomba de agua, de acuerdo a la apertura (o no) del termostato.
Este ciclo se repite constantemente, con la actuación fundamental del termostato, que permite o no el ciclo de circulación de agua de acuerdo a la temperatura que tenga el motor.
En LA CASA DEL EMBRAGUE Y EL DISCO contamos con el servicio de venta y reparación de todo tipo de bombas de agua, el servicio tiene una garantía de 6 meses por fugas de agua, también contamos con la mano de obra de montaje y desmontaje de la misma para todo tipo de vehículos.